About

José Málaga nació en Lima-Perú. A los 15 años empieza su oficio en el Studio Osito&Monky, los autores de El  Trome, de la legendaria revista Avanzada y de las tiras comicas que en esos tiempos aparecían en el diario expreso. A partir de ahí a laborado para distintas agencias y editoras.

Ya en los años 80 inicia su carrera como ilustrador de comic realizando trabajos para Pablo Marcos (Dragon y Eva-G) publicados en Mexico y USA respectivamente. En esos años, también ingresa a la Escuela de Bellas Artes (ENSABAP) donde estudia pintura y dibujo. Además se da tiempo para colaborar en el diario Extra ilustrando noticias policiales.

En el 85 llega a publicistas asociados como ilustrador, luego pasaría por interandina de publicidad y J. Walter Thompson hasta el 90 año en que decide mudarse para São Paulo-Brasil donde, a pesar de la crisis y el mal momento en que llega, consigue dedicarse exclusivamente al comic. Publica en las revistas Pau brasil, InterQuadrinhos, Horror Show, Adventure Comic y colabora especialmente para Nova Sampa Directriz Editora.

El 95 regresa a Lima y a Publicistas Asociados, hoy Publicis Asociados, ilustra algunos libros didácticos, edita la revista de comic Darkness (una compilación de trabajos realizados en Brasil) pero sobre todo trabaja como freelancer haciendo storyboard e ilustraciones para diversas agencias del medio.

En el  2011 Ilustra,  Vampirella Scarlet Legion, Vampirella Dark Shadow, Vampirella, Warlord Of Mars, Army of Dead, Twilling Zone y Grimm el comic basado en la serie de TV del mismo nombre y algunas portadas para Vampirella, Dejha Thoris, Red Sonja, Lords Of Mars, Solar y Magnus Robot Fighter para Dynamite Entertainment (USA).

Desde el 2015, para Les Humanoids Associés (Francia), ha ilustrado algunas páginas para el libro 4 de Mandalay, la portada para el mismo, el segundo libro de Seul Survivant, que ya se publicó y el tercer y último libro de la serie, que se publicará en enero de 2019.